Almuerzo K con presencia nacional
Dos apariciones en menos de 24 horas ameritan, como mínimo, unas líneas. El jefe de Gabinete y presidente del PJ Capital, Alberto Fernández, volvió a pisar la arena política porteña (el miércoles concurrió a la Legislatura para la presentación de la revista "Cuadernos de la Argentina Reciente") y se hizo presente en el almuerzo que tuvieron este jueves en el hotel Sofitel de Puerto Madero los 14 diputados porteños que integran el bloque del Frente para la Victoria y la ex legisladora y actual secretaria Parlamentaria de la Legislatura, Alicia Bello.
Fernández cayó para el postre y eso hizo que el almuerzo se extendiera hasta pasadas las seis de la tarde. El clima entre todos fue cordial y ameno. Se charló de todo y entre todos, aunque las definiciones del Jefe de Gabinete eran las que más atención concitaban.
El funcionario porteño pidió, entre otras cosas, que se dejaran de lado las diferencias personales en pos de apoyar el proyecto presidencial y los trató de motivar afirmándoles que eran "la renovación que la política necesita". Además, les afirmó que "no era posible legislar bajo la presión de la gente", comentario que le valió alguna que otra aclaración por parte de los diputados que le recordaron que "la Legislatura es un ámbito muy participativo".
Dada la buena onda que se percibía en el lugar, por supuesto que ninguno de los protagonistas de la velada quería ser el primero en irse. Luego de varias horas de charla, fueron los diputados Miguel Talento, Helio Rebot, Elvio Vitale y el Chango Farías Gómez los que decidieron comenzar la retirada y, de la misma manera que habían llegado, se fueron juntos del hotel. Luego, se produjo la diáspora generalizada.