Publicado: 04/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Para los delincuentes es menos riesgoso robar en Lanús"

Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, en relación a los hechos delictivos en el municipio en el que fue candidato a intendente y por el que continúa trabajando para gobernar en 2015. "El intendente no es responsable de la policía, pero puedo hacer mucho por los vecinos", disparó. "Fui a la última marcha por pedido de los vecinos", agregó.
"Para los delincuentes es menos riesgoso robar en Lanús"
Redacción NU
Redacción NU

El sinnúmero de hechos de inseguridad que golpeó a la localidad de Lanús en los últimos días movilizó la protesta no sólo de los vecinos, sino que también las opiniones desde el ámbito político. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, candidato a intendente en las últimas elecciones y está en contacto en los temas del agenda del lugar, aseguró que "se vienen incrementando los hechos" y aseguró que "para los delincuentes es menos riesgoso robar en Lanús que en Lomas o Avellaneda y por eso van a ahí".

Consultado sobre por qué hay más inseguridad en Lanús que en los distritos vecinos, Grindetti afirmó que "no soy experto en el tema pero es sentido común, si robar en Lomas es más complicado por la actividad del intendente y el policía, el delincuente va a delinquir a Lanús donde es mas fácil, se utiliza un helicóptero al que le pagan 1.500 pesos la hora, muchos más de los que se paga habitualmente, y que no puede aterrizar en las boca calles". En lugar de gastar en eso, advirtió, "hubieran hecho que las cámaras funcionaran".

Ante la pregunta sobre quién debe hacerse cargo sobre esta situación, el funcionario macrista aseguró en declaraciones a Radio Millenium que "el intendente no es responsable del manejo de la policía" aunque aclaró que "puede hacer y mucho por la seguridad de los vecinos". "Miremos Tigre, Lomas de Zamora, Ezeiza, en Vicente López, Jorge Macri ha hecho mucho por la seguridad". "Un poquito de ingenio, alguna idea que se caiga para que uno pueda colaborar con los vecinos", agregó.

Acerca de si es cierto el reclamo policial de falta de elementos básicos, el ministro de Hacienda manifestó que "la fuerza no funciona bien en ningún punto del conurbano" y que "tiene problemas de personal y móviles". "Los intendentes que están cerca de los vecinos se preocupan por eso sobre todo en los últimos tiempos que recibieron mucho dinero para ésto de parte del Gobierno Nacional. Lomas y Avellaneda lo aprovecharon, en Lanús no se sabe dónde fueron los fondos", puntualizó.

Por último, el funcionario aseguró que luego de no haber participado de las marchas para evitar conjeturas de índole política, concurrió a la última "en calidad de vecino" y "por pedido de los habitantes del lugar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU