Larreta y Pérez arreglaron y habrá recolección de basura
Los trabajadores de CEAMSE levantarán mañana el paro que cumplen desde ayer y que impide la recolección de residuos en la ciudad y el conurbano, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aseguró el jefe de gabinete de ministros provincial, Alberto Pérez.
El funcionario, quien mantuvo una reunión con sus pares de la ciudad y del sindicato que agrupa a los trabajadores en conflicto, manifestó además que la ciudad de Buenos Aires "se comprometió a poner en marcha plantas de tratamiento de residuos y a bajar la cantidad de basura que todos los días deposita en los rellenos sanitarios".
Horacio Rodríguez Larreta, por su lado, aseguró tras la reunión que "en el conflicto por la recolección de residuos se dictó la conciliación obligatoria y mañana a la noche se estaría normalizando el servicio". Del encuentro también participó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Según expresó Larreta, se trató de una "buena reunión de trabajo", en la cual la ciudad se comprometió a "seguir trabajando en su plan de reducción de la cantidad de residuos".