Una chance para Bullrich
A diferencia del nombramiento de Abel Posse (el cual fue duramente cuestionado y combatido por), la designación de Esteban Bullrich como ministro de Educación de la Ciudad fue recibida por los gremios docentes prácticamente en silencio. Horas antes de efectuarse la asunción, y luego de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño pidiendo la colaboración de los gremios para mejorar la educación pública, NU dialogó con el secretario general Adjunto de UTE-CTERA Capital, Alejandro Demichelis.
"Macri terminó el año con una ofensa a la comunidad educativa nombrado a Posse y vuelve a ofenderlos haciéndolos responsables de una política de desinversión. En el 2009 dijo que no iba a haber aumento para los docentes y luego de que los trabajadores iniciamos un plan de lucha, apareció un aumento del 9 por ciento. Si en lugar de utilizar bravuconeadas hubiera negociado un incremento salarial, se habría evitado cinco paros", afirmó el dirigente.
Tras comentar que el 2010 "puede ser un año conflictivo" y que se inició con un "mal gesto" para con los docentes al no realizar los depósitos salariales "el 30 ó 31 de diciembre para que los trabajadores puedan pasar bien las fiestas", sino que los sueldos fueron depositados el 1º de enero por la noche, Demichelis cuestionó la política educativa de la gestión macrista y afirmó que "los culpables" del descrédito que los porteños tienen en la educación pública "no somos los docentes".
"Hay 4.000 niños sin vacantes en nivel inicial; hay docentes que tardan 7 u 8 meses en cobrar; hay 800 cargos todos los días sin cubrir y 20.000 niños sin docentes; hay 3.000 docentes contratados esperando pasar a planta permanente; y hay una duplicación del presupuesto de educación privada. Los culpables no somos los docentes", subrayó.
Finalizando, habló de las expectativas ante la asunción de Esteban Bullrich como ministro de Educación.
"Esperamos tener con Bullrich un diálogo con soluciones y mayor presupuesto. Nos piden colaboración a los que ponemos todos los días el hombro, estamos con los chicos y sabemos lo que es trabajar en malas condiciones. El diálogo tiene que venir con inversión", concluyó.