La Ciudad también mira a Medio Oriente
"Sin duda el genocidio del pueblo judío perpetrado por los nazis constituye una de las mayores tragedias de la humanidad. Lamentablemente hoy estamos frente a otra tragedia. El Estado de Israel, que durante décadas a negado al pueblo Palestino sus derechos más elementales, está llevando a cabo una sangrienta campaña militar en Gaza y en el Líbano, causando centenares de victimas", fueron algunas de las palabras del diputado, Rubén Devoto, que resonaron en el recinto de la Legislatura porteña, este jueves 3.
Sus palabras son producto de que se convirtió en ley el emplazamiento de un monumento a la memoria de las víctimas del holocausto judío en el barrio de Puerto Madero.
Otros dos diputados porteños se sumaron a la discusión de si recordar únicamente a la política del régimen hitleriano sobre la colectividad judía o también a lo que sucede en estos momentos con los ataques militares por parte del Estado Israelí.
Norberto La Porta (Partido Socialista) y Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad) tuvieron una discusión de diez minutos, que con el apuro de casi todos los presentes no tuvo demasiada relevancia.
Una gran foto del Muro de los Lamentos de Israel fue instalada muy temprano esta mañana en el Obelisco por una organización no gubernamental, como símbolo de demanda por el restablecimiento de la paz en Medio Oriente.