"Buenos Aires vive en anarquía, nos votaron para ordenar la Ciudad"
El diputado nacional del interbloque PRO y probable ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, expresó en declaraciones radiales sus opiniones acerca del uso del espacio público y su reglamentación.
"Parte de la gestión va a implicar un cambio cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Si el Estado no media entre derechos que entran en colisión, ¿quién lo va a hacer?", comentó Burzaco por Radio Rivadavia. Y agregó: "Hoy Buenos Aires vive en anarquía. Nadie cumple con la ley y por eso está como está. A nosotros nos votaron para ordenar la Ciudad", resaltó.
Lograr el orden no será tarea fácil y llevará "un tiempo de disuasión y diálogo". El eje de trabajo sobre el tema será la recuperación de "la cultura de la legalidad".
"Aquellos que no respeten (las normas) tendrán que responder ante los jueces", subrayó. Y agregó: "Es Estado tiene que estar presente y hacer cumplir la ley, pero también tiene que ocuparse de las causas del delito, la marginalidad, la droga; es un tema integral y complejo".
En relación al santuario emplazado en la calle Bartolomé Mitre al 3100, frente República Cromañón, el experto en seguridad de los equipos macristas aseguró: "Mauricio se comprometió a hablar con los padres para que puedan tener un lugar donde recordar a sus hijos, pero no por eso mantener la calle cerrada para siempre. Me paree que el derecho de cada uno termina donde empieza el de los demás", finalizó.