Publicado: 05/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Buenos Aires vive en anarquía, nos votaron para ordenar la Ciudad"

El debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires comenzó. Luego que el diputado nacional de PRO, Federico Pinedo, expresara que "para manifestarse habrá que pedir permiso", varias voces se levantaron a favor y en contra. Eugenio Burzaco, diputado PRO y posible ministro de Seguridad porteño, se sumó a las declaraciones en defensa de la regulación de los cortes de calles y movilizaciones. "Tenemos que recuperar la cultura de la legalidad", dijo
"Buenos Aires vive en anarquía, nos votaron para ordenar la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

El diputado nacional del interbloque PRO y probable ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, expresó en declaraciones radiales sus opiniones acerca del uso del espacio público y su reglamentación.

"Parte de la gestión va a implicar un cambio cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Si el Estado no media entre derechos que entran en colisión, ¿quién lo va a hacer?", comentó Burzaco por Radio Rivadavia. Y agregó: "Hoy Buenos Aires vive en anarquía. Nadie cumple con la ley y por eso está como está. A nosotros nos votaron para ordenar la Ciudad", resaltó.

Lograr el orden no será tarea fácil y llevará "un tiempo de disuasión y diálogo". El eje de trabajo sobre el tema será la recuperación de "la cultura de la legalidad".

"Aquellos que no respeten (las normas) tendrán que responder ante los jueces", subrayó. Y agregó: "Es Estado tiene que estar presente y hacer cumplir la ley, pero también tiene que ocuparse de las causas del delito, la marginalidad, la droga; es un tema integral y complejo".

En relación al santuario emplazado en la calle Bartolomé Mitre al 3100, frente República Cromañón, el experto en seguridad de los equipos macristas aseguró: "Mauricio se comprometió a hablar con los padres para que puedan tener un lugar donde recordar a sus hijos, pero no por eso mantener la calle cerrada para siempre. Me paree que el derecho de cada uno termina donde empieza el de los demás", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU