Imputado por la toma del Club Albariño sería empleado macrista
Uno de los dos hombres sobre los que pesa la orden de captura judicial por ser presunto responsable de la ocupación del Club Albariño sería empleado del Gobierno de la Ciudad. NOTICIAS URBANAS se comunicó con militantes políticos del barrio Fátima, Villa 3, quienes redactaron un documento denunciando que Regino Abel Acevedo actualmente trabaja en la Corporación Buenos Aires Sur, un área que tiene injerencias en las villas a través de obras.
?Denunciamos que Abel es un puntero que responde al macrismo y que actualmente trabaja en la Corporación Sur?, señaló la Corriente Política 17 de Agosto cercana al Gobierno Nacional.
Desde la agrupación con militancia desde hace una década en el Barrio Fátima, además acusan a Regino de impulsar otra toma de tierras sucedida días previos incluso a la ocupación del Parque Indoamericano.
?Este sospechoso es responsable de la toma de un predio en la manzana 5 de Barrio Fátima, en la cual un grupo de inicialmente 30 vecinos, usurpó un predio destinado a construir un polideportivo. Uno de los motivos de la organización de la toma fue impedir el acto electoral que se llevaría a acabo el domingo 12 de diciembre en Barrio Fátima, ante las altas posibilidades de una derrota de su lista?, aseguró a este medio Cecilia Calderón militante de la Corriente Política 17 de Agosto.
Abel Regino es candidato a la junta vecinal en la Lista Roja que responde abiertamente al PRO. Su esposa, María Rosa Fernández, fue presidenta de la Junta Vecinal en la Villa 3 hace siete años y desde entonces que no abandonó el cargo pese a que había caducado. Tanto Regino como su pareja, formaron parte de la Coordinadora de Villas y Nucleos Habitacionales.
Hoy se pasaron a las filas del macrismo de la mano de Miguel Ángel ?El Comandante? Rodríguez quien es acusado de ser intermediario en las villas ante otros punteros a nombre de legisladores PRO.
La Villa 3 fue intervenida judicialmente por el juez Andrés Gallardo ante las irregularidades electorales. El 12 de diciembre debían producirse las elecciones abiertas y transparentes para renovar los mandatos pero no fue posible ante las ocupaciones y el clima de violencia imperante. Por esta razón, las elecciones se pasaron al mes de marzo.
?Los miembros de esta lista han prometido a muchísimas familias del barrio distintos tipos de prebendas, incluida la adjudicación de viviendas sociales ubicadas en Lacarra y Cruz, adjudicación que se encuentra a cargo de la Corporación Sur?, figura en el comunicado firmado por la agrupación de perfil kircherista.
?Denunciamos también que esta persona (por Abel Acevedo) es responsable de los hechos de violencia del último sábado 18 de diciembre a las 17 horas en la Feria del Barrio Fátima situada entre las calles Lacarra y Ordoñez. La feria organiza la venta de aproximadamente 80 puesteros, muchos de los cuales obtienen de la misma su sustento diario. A la par se organizan quienes cobran ilegítimamente el derecho de tener un espacio en la feria por valores que oscilan entre 50 y 100 pesos. Esos valores se recaudarían a cambio de la seguridad de la feria y limpieza del espacio que ocupa; servicios que no se brindan. El 18 se produjo un saqueo organizado e instigado por el Regino Abel Acevedo, su pareja María Rosa Fernández y otros punteros del barrio, como consecuencia del desacuerdo entre los recaudadores de la feria y los nombrados, quienes habían propuesto la división de las ganancias de la feria con la justificación de evitar que la lista que gane las elecciones se haga cargo de esta. A raíz de la respuesta negativa que recibieron, organizaron un grupo de 50 jóvenes aproximadamente para que robaran a los comerciantes, quienes fueron desvalijados casi por completo, de forma altamente violenta, por personas encapuchadas y armadas con palos?, cerró la entrevista la militante Cecilia Calderón.