El socialismo propone un acuerdo institucional
A través de un comunicado, el presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Martini, volvió a sentar posición sobre el juicio político a Aníbal Ibarra. "Frente a la delicada situación institucional de la Ciudad y la clara intención macrista de especular con el cambio legislativo para establecer una Sala Juzgadora a la medida del manifiesto propósito de destituir al jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, nadie puede hacerse el distraído", dijo.
El político pidió ayuda al kirchnerismo porteño y al ARI para formar, junto con el Partido Socialista, un acuerdo institucional para que "coincidan en el marco institucional para la resolución del juicio". Sin embargo, criticó a Elisa Carrió por no establecer una postura sobre la Sala Juzgadora. "Para llegar a la verdad y la justicia no se pueden tomar atajos y mucho menos forzar las instituciones", manifestó Martini.
Desde un principio, el socialismo se pronunció públicamente a favor del jefe de Gobierno. Es más, Roy Cortina, el único legislador "rosa" que integraba la Sala Acusadora, aunque no haya estado en las sesiones que decidieron la suspensión de Ibarra, ya había dicho abiertamente no al juicio político.