Comenzó la demolición
Este viernes por la mañana el Gobierno de la Nación comenzó a demoler el edificio de la ex Bodega Giol de Palermo para continuar con la construcción del polo científico tecnológico que se está levantando sobre la calle Godoy Cruz.
La demolición comenzó, luego que los habitantes de dicho edificio aceptaran desalojarlo el jueves por la tarde tras negociar con las autoridades porteñas y nacionales su destino habitacional. Si bien en un comienzo la situación fue tensa debido a que los ocupantes no se querían ir, y resistieron una orden de desalojo judicial y la presencia de efectivos de la Policía Federal, finalmente se llegó a un acuerdo y todo terminó pacíficamente.
El Gobierno de la Ciudad brindará subsidios y alojamiento en hoteles y paradores de la Ciudad a los desalojados. El primer mes recibirán 700 pesos y los nueves meses restantes 1200 pesos.
"Era un lugar muy degradado, que había bajado muchísimo la calidad del barrio, estaba sucio y viejo. No estaban dadas las condiciones para que vivieran allí", comentó luego del operativo la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.