Macri: "El plebiscito es una maniobra"
Fue muy duro. Tanto silencio fue el preludio de una catarsis que algunos creían previsible. El Presidente de Compromiso para el Cambio (Cpc), Maurio Macri, dejo de lado su ostracismo y le apuntó los cañones al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Por un lado critico en duros términos el plebiscito convocado por el jefe comunal y por el otro, lo responzabilizó por la tragedia de Cromañón.
Macri señaló que el plebiscito es "una maniobra política más de Ibarra" y que lo único que le importa a la gente es el resultado de la investigación judicial, que determinará quienes son los responsables del drama ocurrido en el boliche de Once.
También justificó su prolongado silencio, al manifestar que durante la sesión extraordinaria le correspondía actuar a los legisladores.
Al referirse a Cromañón aseguró que se trato de un hecho en donde se demostró que "el Estado está ausente" y agregó que "la tragedia se podría haber evitado, si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde".
Para Macri la tragedia sucedió porque "hay una mala política, que es irresponsable y además, cómplice de la corrupción".
También le pegó a Ibarra al asegurar que con las leyes actuales el drama se podría haber evitado. Para el jefe de Gobierno, las normas son obsoletas.