Publicado: 28/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

Schiavi desmintió sobreprecios en compras de aviones

El secretario de Transporte del Gobierno nacional, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el precio de compra por unidad de los 20 aviones de la empresa brasilera Embraer es de 30,5 millones de dólares. Además, aclaró que otros 4.440.586 dólares se pagan en concepto de opcionales que incluyen reparaciones por dos años e instrucción de personal.
Schiavi desmintió sobreprecios en compras de aviones
Redacción NU
Redacción NU

Tras las denuncias que aseguraban que el Gobierno nacional había pagado un sobreprecio al valor de mercado por la adquisición de 20 aviones a la empresa brasileña Embraer, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, salió a aclarar que en realidad el precio final para la compra de los vehículos que integrarán la flota de Aerolíneas Argentinas fue de 30,5 millones de dólares por unidad, "algo más bajo que el de mercado".

En declaraciones publicadas a los medios, Schiavi, histórico dirigente por PJ porteño, destacó que la baja de precio se debió a que Brasil decidió "privilegiar otros aspectos del convenio, tales como la instalación de un taller en el Area Material Córdoba, para fabricar repuestos y realizar la revisión de esas aeronaves". También aclaró que si bien el valor de compra de los aviones es de "30.555.280 dólares", a esa cantidad se le deben adicionar otros 4.440.586 dólares en concepto de opcionales que incluyen repuestos necesarios para dos años de operaciones, configuración del equipo, e instrucción del personal.

"La semana pasada estuvieron en la Argentina técnicos de Embraer para ajustar con sus pares de Aerolíneas los últimos detalles del acuerdo", relató quien fuera el ministro de Infraestructura y Obra Pública porteño durante la gestión de Jorge Telerman. Además, consideró que los primeros aviones ingresarán a la flota local a mediados de 2010. Las unidades responden al modelo E190 con capacidad de 96 plazas por el cual el Estado argentino pagará casi 700 millones de dólares, con el financiamiento del 85 por ciento de esa suma a cargo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU