“Primera Casa va al ritmo del mercado inmobiliario”
La necesidad de obras en la zona sur de la Ciudad es un reclamo recurrente que se les realiza a los gobiernos de turno y, en este marco, la legisladora porteña del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo, ratificó que ?el sur de la Ciudad no crece porque no hay obras de calidad del Gobierno porteño, ni una decisión política de reactivar la zona de Lugano y de Soldati. Las viviendas sociales realizadas en los últimos cinco años son escasas, incluso muchas de ellas fueron ocupadas sin terminar?.
La legisladora agregó que ?los únicos edificios nuevos importantes de vivienda social corresponden a convenios con algunos sindicatos, como los linderos al Parque Indoamericano. Los complejos habitacionales históricos como Piedrabuena, Carrillo, Soldati, Lugano I y II entre otros, requieren de obras importantes pendientes de realización que el gobierno de Macri ignora o tramita muy lentamente?.
También se refirió a la línea de préstamos anunciada para el proyecto "Primera Casa", que se anunció hace dos meses por parte del gobierno porteño. ?Va al ritmo del mercado inmobiliario?. ?Se trata de prestamos hipotecarios con una tasa subsidiada, tema que consideramos positivo y que veníamos proponiendo hace tiempo destinados a comprar la primera vivienda familiar, pero tiene un cupo bajo de beneficiarios, ya completado, con un impacto bajo tanto en la población que lo necesita como en el mercado interno?, aseguró la legisladora.
?Deberíamos destinar una línea de prestamos especiales a tasa cero para la construcción y radicación en el Sur de la Ciudad. Proponemos utilizar los numerosos galpones y edificios abandonados para equipamiento social en forma de comodatos con derecho de compra como forma de reactivar el sur de la Ciudad?, finalizó Naddeo.