Publicado: 19/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Después del Gran Rex, al Luna Park”

Decir Johnny Allon es ingresar al mundo de un personaje increíble. Músico y animador, redobla su apuesta al presentarse en el Gran Rex con un show basado en el rock and roll. Con setenta años, único e irrepetible dentro de la televisión argentina, habla de todo, hasta de Cristina Fernández de Kirchner.
“Después del Gran Rex, al Luna Park”
Redacción NU
Redacción NU

En una época, me buscaron un montón de veces varios empresarios y demás para hacer un Gran Rex pero no quise porque no me gustaban quiénes eran. Ahora me decidí porque, a través del programa, me están llamando mucho desde el interior para hacer shows. Estaba medio retirado de esta historia de los shows y me había hecho bolichero. Pero uno tiene esa cosita adentro, esa llamita de querer subir al escenario, cantar, hacer lo que a uno le gusta y tener el contacto con el público. Una vez me lo encontré al dueño del Gran Rex, a Cordero en Punta del Este y me dijo: ?¿Por qué no venís y hacemos algo?? y aquí estoy. Lo hago por la gloria, porque me gusta y porque tengo una banda que suena impresionante. Voy a cantar todos rocanroles muy conocidos como ?Tengo?, ?Popotitos?, ?Ruta 66? o canciones de Memphis y los Ratones Paranoicos. Todo para que la gente baile y cante. Quiero que sea una fiesta y que el público participe. También lo vamos a matizar con cómicos, como Gladys Florimonti o Alakrán. Va a ser una noche de jolgorio, pasar un buen momento. Como se dice ahora, ?interactivar? con el público. Antes se decía compartir? pero bueno?

¿Por qué la gente me da tanta bola? Un montón de veces me hice esa pregunta a mí mismo Cumplí setenta años y hace cincuenta y cinco que estoy en esto y nunca jugué en primera. Yo juego los sábados a la tarde. ¿Viste? Pero muchos de los que jugaron en primera, no tienen campeonato, ni tienen nada. Pero no me preocupo. También me hago esa pregunta. ¿Por qué los pibes me siguen tanto? El año pasado, fui al Festival de Personal y animé ahí con setenta mil personas. Me pusieron un bunker que me sentí, la única vez, importante en mi vida. Y un escenario como para mí. Me acuerdo que iban a tocar los Depeche Mode y los Pet Shop Boys. Tuve que parar porque me dijeron: ?Loco, cortala porque tienen que tocar los otros y la gente se queda aca?. Tardaba una hora en llegar al bunker por la gente que me paraba. Yo también me pregunto por qué. Y no tengo respuesta. No sé si seré un boludo o un inconsciente o sigo pisando la Tierra, como debe ser. Te lo dije a vos y se lo digo a todo el mundo, éste es mi laburo. Vivo de esto. Me gusta que la gente me conozca.¿ A quién no? Hay pibes de diez años que se quedan parados, mirándome y me dicen ?a vos te veo en la tele?. Soy marketinero conmigo mismo. Estoy contento. Creo tanto en Dios que creo que esto es una bendición.

Impasse 1: Iba atrasado para encontrarme con Johnny en el Rex. Iba por Corrientes cuando lo veo caminando, junto con dos asistentes. Lo alcanzo y me dice ?Vení, vamos a hacer la nota?. Entramos a ?Il Gatto?, enciendo el grabador y empezamos.

En un punto, creo que soy como una ?marca?. También me dicen ícono, cosa que no me gusta un carajo porque me suena a viejo (risas). Hoy por ejemplo, le dije a un pibe que labura conmigo que invite a todos los intendentes del conurbano bonaerense. De diez que llamó a la mañana, me llamaron siete por lo menos, para saludar. ?Gracias por haberme invitado, te veo todos los sábados?. La verdad es que me sorprendí. No lo hice por demagogia ni de alcahuete sino porque lo sentí así. En mi vida llegué hasta acá haciendo lo que siento. Lo que no siento, no lo hago. Me siento en La Biela o en un bar de Laferrere, y la bola que me da la gente es igual. Una vez Chiche Gelblung me dijo: ?Vos sos atorrante, yo me hago el atorrante?. A Tognetti ? a quien no conozco personalmente?, le preguntaron: ?¿Por qué Johnny Allon está en la televisión. Y el tipo dijo: ?Nunca dejó de estar?. Muchos turros dicen: ?Johnny Allon está en cable?, pero sigo con mis tres puntitos de rating que, para el cable, es una barbaridad. Y en el interior, voy primero lejos. Ponen ?TVR?, ?Demoliendo hoteles? y no me pueden voltear.

Después del Gran Rex, me gustaría un Luna Park, un domingo a la tarde para que venga todo el mundo, como era antes, con entrada gratis, en invierno. Tal como era cuando iba a cantar, cuando recién empezaba. Lo que quiero es que se traigan alimentos no perecederos para dos o tres fundaciones como la del Padre Mario. Igual, tengo fechas en boliches, con una gira con este espectáculo para ir a Mendoza, Rosario, Rio Gallegos, Catamarca, Santiago del Estero. Empecé haciendo rock con los Tammys y ahora cierro el círculo saliendo de gira. Lo pensé bastante eso de empezar y terminar, abrir y cerrar? pero no es que me voy a morir, ¡eh! (risas). Amo subir al escenario y tener contacto con la gente.

Impasse 2: Johnny está contento. Vamos saltando de tema en tema y no esquiva ninguno. Me dice que vio en la web la reventa de las entradas de su show en el Rex. ?No les doy bola a los turros?, afirma con la seguridad de un tipo de barrio.

No creo que la gente tenga miedo de divertirse pero tiene miedo de vivir en la Argentina. Ojo, no estoy en contra de los políticos,¡ eh! Admiro a esta mujer (por CFK), los ovarios que tiene, la fuerza y la entereza. Lo que hizo con las embarazadas y todo lo que está haciendo. Fui peronista de Perón y creo que la señora se tiene que ocupar más de la inseguridad, así como soltar un poco más la plata. Camino la calle y veo las obras, proyectos que se cumplen. El otro día estuve en la Casa de Gobierno cuando dijo Cristina de poner supermercados comunitarios, que con 25 pesos entre verduras y frutas, te llenás la heladera. Está bárbaro, como que termine con los monopolios. Y no soy comunista. Pero me preocupa la inseguridad. Por el tema de las drogas te matan por un par de zapatillas. Eso me duele. La gente tiene miedo de salir. Está coartada. Ya de por sí que el argentino no es muy jodón, ahora está más metido para adentro. Antes salía más pero ahora se reúnen en una casa, comen entre ellos, bailan, hacen pizza party y esas boludeces pero no salen. Es difícil prevenirlo pero hay que hacer más.

No tengo arrepentimiento de lo que hice en mi carrera. Quizás, no haberle dado bola a los medios porque yo vivo de esto. A ver, arrepentimientos no tengo porque si te arrepentís es porque te sentís culpable de algo. Y yo no me siento culpable de nada. Tengo la cabeza fresca y el corazón contento. Si volviera a nacer, haría lo mismo. Me cagué de hambre, la pasé mal, ahora vivo bien. Lo más importante es que tengo el afecto de la gente. Es un privilegio que la gente te quiera y no te crucifique. El otro día fui a ?Bendita TV?, con Beto Casella, un gran tipo que me dio una mano tremenda. Él me preguntaba por Gran Hermano o lo de Redrado con Salazar. ?¿Y esto? Te importa todo tres carajos, ¿no??. Y es cierto, ¿por qué voy a juzgarlos si la gente quiere ver eso? El país, a nivel cultural, está más pobre y es un reflejo de la sociedad. No hay inventiva ni creatividad. Los programas repiten lo que dice Tinelli, lo que dice Fort, y sino las pibas que están de moda o el pibito este que lo quieren meter. El rubiecito, Peter. Cuando veo todo esto, digo solamente una cosa: pobre Argentina. Ya está.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU