Los dos ancianos no habrían muerto por la falla de los respiradores
Las muertes de dos ancianos en el Hospital Santojanni no se habrían producido por los problemas en el suministro de oxigeno, según lo determinaría el informe de los peritos forenses que se conocería durante el fin de semana.
Antonio Tromboli, de 82 años, habría fallecido de congestión y edema pulmonar, hepatopatía y falla multiorgánica. La historia clínica de este anciano refiere que estaba séptico, tenía pancreatitis, insuficiencia cardiaca, con arritmias, y renal, con una hemorragia digestiva alta y estaba dializado, tras 45 días de internación en la sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, Nora Fernández, de 61 años, habría muerto de una infección generalizada e insuficiencia renal. En los últimos días estaba séptica, diabética, tenía insuficiencia renal y estaba internada desde el domingo con respirador.
Por otra parte, fuentes del Gobierno de la Ciudad comunicaron que suspenderán a la empresa Poliequipos, pero no a Siemens que "no tuvo relación con los hechos aunque se encontraba trabajando en el sector".