Publicado: 06/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

"Si no se aprueba el Presupuesto, no habrá más estaciones"

El Jefe de Gobierno cortó la cinta de la nueva estación que combinará la línea H que irá de Pompeya a Retiro con la línea B. La obra se realizó en la gestión Telerman pero se finalizó en la macrista. "Si no se aprueba el Presupuesto, no habrá mas estaciones", dijo Macri.
"Si no se aprueba el Presupuesto, no habrá más estaciones"
Redacción NU
Redacción NU

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la estación Corrientes de la Línea H, que unirá, cuando sea finalizada completamente, Pompeya con Retiro.

La apertura de la nueva estación se realizó con toda la pompa y una puesta en escena de luces y humo. Es la segunda estación que inaugura Macri en tres años de gestión y lejos quedó aquella promesa suya durante la campaña de diez kilómetros de subte por año. Además, esta obra en particular se realizó durante la gestión de Jorge Telerman.

Al finalizar el acto, sudando por el calor bajo tierra que sufren miles de argentinos a diario, el Jefe de Gobierno manifestó que si la oposición no le aprueba el presupuesto "no habrá más estaciones de subtes".

?Corrientes? unirá las líneas H y B en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, y será una estación crucial porque unirá la línea menos utilizada con la más populosa, por lo que se espera que la H duplique sus usuarios de 20.000 a 40.000 unidades.

La nueva estación tiene 135 metros de largo por 18 de ancho y cuenta con seis ascensores, diez escaleras mecánicas y dos cintas transportadoras para facilitar la combinación con la estación Pueyrredón de la línea B.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que ?la inauguración de la estación Corrientes de la línea H del subterráneo es un buen paso adelante. El año que viene inauguraremos seis estaciones más. Es muy importante mejorar el transporte público en la Ciudad?.

Los legisladores opositores de la Coalición Cívica, Diana Maffía y Sergio Abrevaya, utilizaron Twitter para criticar a Macri por la inauguración. ?La obra civil de subte que hoy inauguran la hizo Telerman. Macri tardo 3 años en poner escaleras, ascensores, estación y señales. A este ritmo...?, señaló este último.

Mientras que Maffía ironizó: ?Gracias @jorgetelerman por la estación de subte que hoy inaugura @mauriciomacri. ¡Muy generoso de su parte dejarle cortar la cinta!?.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, estuvo presente en la inauguración y consideró: "Nuestra idea es mejorar el transporte público, esta es la 'guerra' contra el auto". "El 40 % de las personas que viven en Berlín no tienen auto".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU