Procesaron a Chabán
Se tomo su tiempo. Pocos días antes de que se levante el secreto de sumario (el 4 de febrero), la jueza de instrucción María Angélica Crotto, procesó al único detenido por la masacre de Cromañón, el empresario Omar Chabán y le dictó un embargo de 57 millones de pesos. La magistrada acusó al gerenciador de Cromañón de homicidio simple con dolo eventual, carátula que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.
De esta manera, Chabán, el principal acusado por las 191 muertes, se encamina al juicio oral. Con este procesamiento, se accedió a lo exigido por el fiscal de la causa, Juan Manuel Sansone, quien apuntó contra el empresario, como máximo responsable de la tragedia.
El fiscal se basó en tres hechos para acusar a Chabán: Fue el organizador del show, cerró la puerta de emergencia y tenía material altamente inflamable en el boliche, con lo cual no podía desconocer que el lugar estaba en riesgo y que era muy probable que se produjeran muertes.
La estrategia de la jueza Crotto está orientada sobre tres ejes. Para ella la investigación se basará en la figura de Chabán, en la actuación de Callejeros y en los controles del Gobierno de la Ciudad. No por nada estos involucrados en la causa sufrieron la inhibición de sus bienes. Según una fuente del juzgado este es el paso previo al procesamiento.
De ahora en más la jueza se dedicará a estas tres figuras, a Callejeros no los aceptó como querellantes y todo indica que están cerca del procesamiento, debido que la Crotto cree que participaron de la seguridad del espectáculo y eran una especie de socios de Chabán en la organización del mismo.