Se reunieron Macri y Rodríguez Saá
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron este viernes un convenio marco de colaboración en política tributaria, salud, tecnología y ambiente, entre otras materias. Según informó el gobierno, el acuerdo, suscrito en el Palacio comunal de Bolívar 1, fue motivado por "la proximidad de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, siendo el cabildo de San Luís el primer Cabildo de la ahora Nación Argentina que aceptó y mandó a sus representantes a la Junta de Mayo".
Este convenio tendrá una duración de dos años, renovables, y permitirá crear lazos recíprocos de colaboración para una mejor y más eficiente gestión y administración de políticas tributarias y de fiscalización de impuestos.
Además, la Ciudad y San Luis introducirán innovaciones tecnológicas y sistemas informáticos para los servicios del área, como también incentivarán la cooperación para la capacitación y administración de los recursos humanos de uno y otro distrito.
Se promoverá la protección ambiental y el desarrollo sustentable de políticas productivas que permitan intercambiar experiencias en ese rubro y se buscará modernizar ambas administraciones, introducir mejoras tecnológicas y políticas en transparencia de gestión y facilitar el acceso a la información.
Macri y Rodríguez Saá convinieron también en desarrollar las artes y sus industrias para el crecimiento cultural y artístico de ambos distritos. El dirigente puntano encabeza un sector dentro del Partido Justicialista que rivaliza con el ex presidente en su intento de ser presidente del PJ a nivel nacional.