Pistoletti: "No tenemos más remedio que dejarlo pasar"
El secretario de Prensa de Sutecba, Enrique Pistoletti, sostuvo este lunes que el gremio continuará "en el fuero judicial" la discusión de la intervención de la obra social de empleados porteños y admitió que no se obstaculizará la tarea de Jorge Rey en la ObSBA.
Poco después de que Rey ingresara a la sede de la obra social, Pistoletti aseguró que los dirigentes de Sutecba "no tenemos más remedio que dejarlo pasar".
"Hay que reconocerlo y dejarlo pasar porque hay un decreto del Gobierno Porteño que sucedió a una ley... Pero la intervención la vamos a discutir en sede judicial. No vamos a hacer como en el far west", señaló el sindicalista para negar que se impida la tarea del funcionario.
El Sindicato de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba) de todos modos, "considera que no hay motivos suficientes para la intervención, además de plantear la inconstitucionalidad del artículo 37 de la ley 472", dijo Pistoletti al referirse al punto que establece la desregulación.
El dirigente sindical afirmó que la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de intervenir la obra social por decreto "es un acto político, víctima de su propia ansiedad por mostrar ante la opinión pública que es ejecutivo y actúa con rapidez".
"Esto se hubiera arreglado con un llamado telefónico. Pero Macri prefirió un acto político y lo vamos a discutir en el fuero judicial", afirmó Pistoletti.