Publicado: 22/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Baltroc pidió perdón por haber compartido la lista con Bianchi

La diputada porteña Beatriz Baltroc aseguró que el proyecto para crear una caja de jubilaciones para los empleados del Gobierno de la Ciudad fue una iniciativa propia que luego compartió con Mónica Bianchi. De esta manera, negó que ella se haya copiado de un proyecto de su ex compañera de bloque. Igualmente, Baltroc pidió disculpas, pero por poner a Bianchi en su lista
Baltroc pidió perdón por haber compartido la lista con Bianchi
Redacción NU
Redacción NU

Un proyecto muy parecido despertó las suspicacias en la Legislatura porteña. Es que la diputada porteña Mónica Bianchi presentó en el 2004 un proyecto para crear una caja de jubilaciones para los empleados del Gobierno de la Ciudad. Y meses más tarde, este año, su ex compañera de bloque, Beatriz Baltroc, presentó una iniciativa muy similar. La anéctoda fue relatada en una nota publicada por esta agencia en su edición del miércoles 20, con el título: "Copió, pegó y la pescaron".

Al respecto, Baltroc explicó: "En el año 2003 se discutió en esta Legislatura el proyecto de Caja de Jubilaciones para los abogados. Desde el comienzo acompañamos la iniciativa y entablamos relación con parte de los asesores que habían trabajado en el. En ese momento le planteamos a una de las integrantes del Colegio de Abogados la posibilidad de rearmar la caja para el personal del Gobierno de la Ciudad".

Y agregó: "La actual diputada Bianchi -propuesta en la lista del PRD por nosotros- era una vecina más de un grupo que reclamaba por una estafa de la CMV y no tenía participación alguna en nuestro trabajo legislativo. Cuando se incorporó al bloque le presentamos a la mencionada abogada, quien pasó a colaborar en un proyecto que, si bien era iniciativa mía, pasó a ser del bloque".

Según Baltroc "al irse Bianchi de Autonomía Popular aparecen, lógicamente, dos proyectos hechos en base al mismo borrador. Y que tienen, para nosotros, tres diferencias esenciales. El nuestro reivindica el 82 por ciento móvil, la mayoría de trabajadores en la conducción de la caja, y el respeto por la representación sindical.

La diputada aseguró que "sería bueno, que algunos diputados revisaran su accionar desleal, antes de difamar. Y también como reflexión para todos, quiero reivindicar la verdadera política frente a los independientes que rápidamente aprenden lo peor de la misma. En ese sentido, nos autocriticamos por nuestro error cometido en la elección de las candidaturas".

Cabe aclarar que Baltroc y Bianchi no sólo compartieron la lista por la cual accedieron a la Legislatura porteña, sino que también compartieron bloque hasta el 15 de diciembre de 2004. Ese día Baltroc formalizó su incorporación al Interbloque Legislativo de Izquierda, algo que no fue bien visto por Bianchi, quien decidió conformar un monobloque que mantuvo hasta su reciente integración al kirchnerismo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU