Publicado: 31/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

El PRO por la boca muere

Ante la postura del bloque PRO en el Congreso Nacional a favor de concretar la manda constitucional del 82 por ciento móvil en las jubilaciones, un grupo de legisladores opositores presentaron un proyecto de ley para que los jubilados de la Ciudad perciban el equivalente al 82 por ciento del salario mínimo de los empleados en funciones.
El PRO por la boca muere
Redacción NU
Redacción NU

La posición del bloque PRO en el Congreso de la Nación en apoyo a la instauración del 82 por ciento móvil en las jubilaciones mínimas que administra ANSES, generó una reacción espejo en la Legislatura de la Ciudad pero desde diversos sectores de la oposición. El pasado 20 de agosto se presentó en el Parlamento porteño una iniciativa de Raúl Fernández (Encuentro Progresista), con las firmas de los legisladores del bloque Peronista, el cual plantea la creación de un Fondo Compensador de Jubilaciones el cual tendría como objetivo ?cubrir la diferencia que surja entre las jubilaciones efectivamente percibidas por cada jubilado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el importe que arroje el 82 por ciento móvil?.

Según expresa el texto del proyecto, los beneficiarios de esta iniciativa serían ?todos los agentes dependientes del Gobierno de la Ciudad y sus entidades autárquicas o descentralizadas?.

En los fundamentos, Fernández destaca la importancia ?que los trabajadores de la Ciudad sean compensados con el 82 por ciento móvil que pregona el macrismo en el Congreso de la Nación?, y sostiene que ?la sociedad no quiere políticos con discursos elocuentes, que cuando les toca gobernar no aplican ninguna medida de las que se llenan la boca con los gobiernos de otros?.

La propuesta, que cuenta con el apoyo del Sutecba, establece que el Fondo se conformará con las contribuciones de los trabajadores activos y los intereses que estas generen. También señala que la administración de dicho Fondo quedará en manos del Banco Nación y que el Ministerio de Hacienda será la autoridad de aplicación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU