Macri quiere llevar el gobierno a Barracas
Una de las promesas que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, realizó durante su campaña podría estar cerca de concretarse. Las casi 40 hectáreas que fueron liberadas en el barrio de Barracas tras el cierre de los hospitales Braulio Moyano y José Tiburcio Borda, serán destinadas para albergar gran parte de las dependencias del gobierno porteño, Jefatura de Gobierno incluida, que hoy se hallan dispersadas en unos 50 edificios. La Legislatura, en cambio, no se moverá de Perú e Hipólito Yrigoyen.
Este proyecto concretaría la intención expresada por el jefe de Gobierno de acercarse a la zona sur con el objetivo de revitalizarla. Para ello estarán involucrados en el proyecto los Ministerios de Salud, Cultura, Espacio Público, Hacienda y Desarrollo Económico. Dentro de los próximos 60 días, Daniel Chaín, ministro de desarrollo urbano, llamará a una licitación internacional que permita concretar la obra.
A pesar del secretismo del proyecto, parecería que algunos conocían de antemano la idea, visto que los terrenos y propiedades de valor circundantes ya fueron vendidos en su totalidad.