Asesinan a un taxista en pleno centro porteño
Un taxista fue asesinado en la madrugada de este martes en en pleno centro porteño, de cuatro balazos. La víctima se llamaba José Luis Rodríguez (50) y trabajaba para la empresa de radiotaxis Pídalo. El asesino sería un hombre con el que habría discutido a raíz de un incidente automovilístico.
Según trascendió, el chofer avisó a la compañía que estaba herido cuando se encontraba en Córdoba y Agüero. Finalmente, fue encontrado en Corrientes y Callao, hasta donde se dirigió una ambulancia del SAME para trasladarlo al hospital Ramos Mejía.
El taxista presentaba cuatro impactos de bala: uno en cada brazo, uno en el tórax y otro en el abdomen. Según informó el Gobierno de la Ciudad, murió al ingresar al quirófano.
En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, manifestó que el gremio reclamará que se refuercen las medidas de seguridad. Lo hará esta tarde en una reunión con autoridades del Gobierno nacional. Tras el encuentro, los trabajadores evaluarán medidas de fuerza. Sobre el crimen, el dirigente explicó que se originó por "una discusión en la vía pública".
El hecho motivó un duro cruce entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández (ver aparte).