Publicado: 03/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Maestra sancionada desmintió a Bullrich

Celeste Salgán Ruiz expresó que está realizando tareas administrativas en otra escuela e informó que el viernes pasado presentó una acción de amparo. Además, desmintió haber participado de la parodia al jefe de Gobierno y al ministro de Educación. "Autoridades del Ejecutivo me llamaron a declarar, pero no sé en concepto de qué", señaló.
Maestra sancionada desmintió a Bullrich
Redacción NU
Redacción NU

Una de las docentes sancionada por el Gobierno por la polémica Línea 0-800, trabaja en la Escuela Número 3 del barrio porteño de Monte Castro, y aseguró que no participó de la parodia objeto de la penalización. Celeste Salgán Ruiz expresó en diálogo con la prensa que, tras ser apartada de su cargo, fue remitida a realizar tareas administrativas en un distrito escolar. Además, confirmó que presentó un recurso de amparo por la sanción.

"Me enviaron a atender el teléfono en el distrito escolar número 9?, señaló la maestra.

Salgán Ruiz es una de las acusadas de participar del video que reproduce una obra de teatro paródica del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Pese a negar haber participado de esta iniciativa, confirmó que asistió a todas las demás manifestaciones artísticas por cierre de cursos, abrazos simbólicos y marchas realizadas contra el gobierno de la Ciudad.

"Las autoridades porteñas me convocaron a una oficina de legales para declarar, pero no estaba claro en concepto de qué", reseñó Salgán Ruiz, luego de mencionar que se amedrentó a una de sus colegas, también citada, quien habría salido de la reunión llorando.

La maestra precisó que las autoridades le transmitieron que los apartamientos del cargo se hicieron en función de "proteger a alumnos y docentes" y resaltó que "se citaron a docentes que no aparecían en el video".

Respecto a la educación pública, la docente opinó que "tiene muchos obstáculos pero es necesario defenderla porque es de todo el pueblo", al tiempo que recomendó que episodios como éste "hay que convocar al diálogo, ya que con participación y tolerancia de las diferencias" se resuelve este tipo de problemática.

Por último, la docente exhortó al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a que visite cada escuela "para explicarle a los chicos y a sus padres por qué se cierran cursos".

FOTO: GENTILEZA INFONEWS

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU