Publicado: 06/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

"El ABL profundiza la inequidad"

El diputado porteño Pablo Failde (Convergencia-Frente para la Victoria) criticó el proyecto aprobado sobre los aumentos en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza. "El aumento no será proporcional, sino que crecerá geométricamente sin que hayan cambiado de propiedad ni le hayan efectuado mejoras", dijo.
"El ABL profundiza la inequidad"
Redacción NU
Redacción NU

El legislador porteño Pablo Failde cuestionó el aumento del ABL aprobado por la Legislatura de la Ciudad en la sesión especial del miércoles al señalar que "con la división en 82 comunas se está mejorando la proporcionalidad pero profundizando la inequidad".

También aseguró que "el aumento no será proporcional, sino que crecerá geométricamente sin que hayan cambiado de propiedad, le hayan efectuado mejoras ni se haya comprobado ningún incremento" en la capacidad contributiva de los propietarios.

En declaraciones radiales, Failde señaló que lo adecuado sería "valuar casa por casa", pero que esto no se hizo previamente debido a que el macrismo buscaba cumplir con "un objetivo recaudatorio en lo inmediato".

"Se va a relajar la nueva administración porque ya dispone de muchos millones de pesos adicionales y van a demorar mucho tiempo en realizar la valuación casa por casa. De hecho, ya se atajo el Ministro (Néstor) Grindetti cuando expuso ante la Comisión de Presupuesto diciendo que le llevaría por lo menos 1 año y medio", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU