Homenaje a los caídos del 20 de Diciembre
Distintas agrupaciones llegaron el martes por la tarde a Plaza de Mayo para homenajear a los caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001. La manifestación comenzó por la mañana, con un corte en el Puente Pueyrredón, que duró varias horas, provocando embotellamientos de tránsito.
Luego, los manifestantes cruzaron a la Capital Federal y se concentraron en el Congreso, desde donde marcharon a Plaza de Mayo. Una valla y un cordón policial la atravesaban a lo ancho, por la mitad.
En las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio, que estuvieron cortadas, los manifestantes prendieron fuego a una gran de neumáticos.
En la Plaza de Mayo se leyó un documento en recuerdo a los caídos. El Partido Obrero, el Partido Comunista, el Frente de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEYO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS), Quebracho, la CTD Aníbal Verón, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-CUBA) fueron parte de la manifestación. La consigna principal: no olvidar a los muertos por la represión desatada en las horas previas a la renuncia de Fernando de la Rúa. Y por supuesto, el reclamo de justicia.