Publicado: 11/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Amadeo Genta seguirá siendo el secretario general de SUTECBA

Los trabajadores municipales porteños eligieron una nueva conducción este miércoles, en un comicio en el que se oficializó una sola lista, la del frente que reunió al actual secretario general Amadeo Genta, con referentes de otras listas que en el pasado militaron en la oposición, como Genaro Cáceres, de la Verde y Juan Carlos Cangelosi, del ARI
Amadeo Genta seguirá siendo el secretario general de SUTECBA
Redacción NU
Redacción NU

A la lista Azul y Blanca, que lideraron tradicionalmente Genta y el titular de la Lista Azul, Patricio Datarmini, que conforman desde hace años el oficialismo, se sumaron en esta ocasión Humberto Saldaneri de la agrupación radical Roja y Blanca; Juan Carlos Cangelosi, del ARI y Genaro Cáceres, secretario general de la Lista Verde; que encabezara hasta el 2002 la dirigente fallecida Haydeé Bello. De esta manera y por primera vez en la historia del gremio, se conformó una lista que reunió a todos los sectores gremiales.

La lista de unidad, en la que Amadeo Genta fue elegido como secretario general y Patricio Datarmini como Secretario General Adjunto, obtuvo un "rotundo respaldo de los trabajadores, que recientemente lograron la aprobación de una nueva carrera administrativa y el reconocimiento de todos los contratados por locación de servicios, que ahora serán reconocidos como trabajadores contratados del Estado, con relación de dependencia", informó el secretario Gremial, Alejandro Amor, en una conferencia de prensa realizada en el local gremial de Pedro Goyena 1562, en la que estuvo acompañado por el secretario de Prensa, Enrique Pistoletti; el abogado de la organización, Horacio Suárez y por el presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Cela.

Amor destacó además que “esta fue la mejor elección que se produjo en la historia de este sindicato, ya que casi el 80 por ciento de los afiliados activos concurrieron a votar, a los que habría que sumar casi el 42 por ciento de los afiliados pasivos. Esto significa que va aser difícil superar esta participación masiva”.

Además, el secretario gremial de SUTECBA adelantó que su gremio planea convocar a un gran acto para la asunción de la nueva conducción, que podría realizarse en el Luna Park el 1° de septiembre.

Por su parte, el reelecto Sectario General de SUTECBA, Amadeo Genta, dijo que "el acuerdo alcanzado fue el fruto de tres años de trabajo, en los que se consiguieron grandes conquistas para los empleados y obreros del Estado porteño, como un aumento salarial importantísimo y el blanqueo de 15 mil trabajadores".

"En la paritaria a la que convocó el Gobierno porteño, nosotros invitamos a todas las listas opositoras a participar y a lo largo de tres años conseguimos la aprobación de la nueva carrera administrativa, con su consiguiente aumento salarial, y el blanqueo de 15 mil contratados", añadió Genta.

"Estamos muy conformes con el resultado de la elección. El respaldo de más de 23.000 trabajadores representa no sólo un orgullo, sino un compromiso para seguir luchando por lo que nos falta. La efectivización de todos los trabajadores contratados y el desarrollo definitivo de la carrera son nuestros objetivos más inmediatos", dijo el Secretario General Adjunto, Patricio Datarmini, que además, resaltó la masiva participación de los afiliados en la elección.

"El esfuerzo para integrar la lista con todos los sectores fue muy importante porque era el reclamo de todos los trabajadores. Esta unidad fue la base para obtener las conquistas. Ahora, como decía Genta, debemos desarrollar la carrera y lograr la efectivización de todos los contratados", finalizó Datarmini.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU