Se despegan de Ibarra los trabajadores del Hotel Bauen
El pasado martes 8, se realizó el lanzamiento en el salón Simón Bolivar del autogestionado Hotel Bauen el Movimiento Social y Popular. Allí estuvieron el ex jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el ex jefe de Gabinete, Raúl Fernández, y el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada.
El acto encabezado por Fernández y apoyado por Ibarra generó malestar en los cooperativistas y repudio de los familiares y sobrevivientes de las víctimas del incendio del boliche Cromañón.
Los trabajadores sostienen en un documento que "la presencia de 'invitados' al lanzamiento del Movimiento Social Porteño (sic) como el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra produjo un profundo malestar no sólo en los trabajadores de la cooperativa, sino en una importante cantidad de concurrentes habituales al hotel, como así también en un grupo de familiares y víctimas de la tragedia de Cromañón que se encontraban en el lobby en ese mismo momento".
"Queremos dejar debidamente aclarado que nada nos une ni al Movimiento Social Porteño (sic) ni al Dr. Aníbal Ibarra y que acompañamos, brindando nuestro total apoyo, el reclamo de justicia llevado adelante por los familiares y víctimas de la tragedia de Cromañón como lo hemos manifestado en diversas oportunidades".