Publicado: 02/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

La "confianza" de Rodríguez Larreta

El vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que su partido ganará las elecciones en la Ciudad con cualquier candidato que se presente. Sin embargo, hay señales que ese optimismo sino está forzado es un deseo, el deseo de Horacio Rodríguez Larreta
La "confianza" de Rodríguez Larreta
Redacción NU
Redacción NU

Horacio Rodríguez Larreta no tiene opción: aunque piense lo contrario, debe decir lo que tiene que decir por más que su partido, CpC, no sepa quién será candidato a jefe de gobierno porteño ni a presidente de la Nación: igualito que un militante comunista no muy convencido de mediados del siglo pasado.

Al final de cuentas, el hombre es vicepresidente de ese sello de derecha, y no puede andar haciendo pronósticos agoreros. Sin embargo, han trascendido dos datos: que Jorge Telerman se acerca al porcentaje que ciertas encuestas hacen aparecer primero a Mauricio Macri en la ciudad; y segundo, que piensa que la indefinición del empresario no hace más que favorecer al actual jefe de Gobierno y a su contrincante, Daniel Filmus.

Serán habladurías porque hoy en declaraciones a radio América Rodríguez Larreta se mostró "optimista" con las posibilidades de que PRO obtenga un buen resultado electoral en Buenos Aires "con cualquier candidato que presente".

Y más: destacó que Macri "es el opositor mejor posicionado a nivel nacional", sin olvidar decir que el espacio que integra recién definirá las candidaturas a fin del verano, calcando las declaraciones del empresario de unos días atrás.

Macri, según su ladero, "viene recorriendo todas las semanas" el interior del país para establecer alianzas con agrupaciones locales. Si algo desmienta la sonrisa eterna de Rodríguez Larreta son las tapas de las revistas.

Macri aparece, cierto, pero tostándose en Punta del Este, sentado en un butacón, caminando a orillas del mar o dando una hojeada a "Ambito Financiero", con su novia replegada sobre él, pareciendo decirle, "¿viste esos fotógrafos?".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU