Cena entre funcionarios y legisladores porteños por venta ambulante
Se iban a reunir el jueves pasado pero un asado organizado anteriormente, pospuso la cena para este lunes a la noche. Fue así que se encontraron en un conocido restaurante de Puerto Madero el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini; el director General de Defensa y Protección al Consumidor, Miguel Ángel Fortuna; el director General de Ordenamiento del Espacio Público, Eduardo Torres; los diputados porteños Alicia Caruso (Frente Grande), Ana María Suppa, Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), Fernando Melillo (ARI) y los asesores de los diputados Miguel Talento y Laura Moresi.
La reunión tuvo como objetivo consensuar una posición con respecto a la venta ambulante, una problemática que le quita el sueño al oficialismo dado las presiones que sufren por parte de los comerciantes y de los propios vendedores ambulantes.
Personas allegadas a varios de los presentes aseguraron que "se habló todo el tiempo de trabajar sobre el proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura para legalizar la venta ambulante, con las modificaciones que surjan del debate parlamentario".
La idea es aprobar antes de julio una norma que regule la actividad. "Para poder hacerlo vamos a tener que dialogar mucho, porque hay posturas muy reacias a regular la venta ambulante. Por ejemplo, el diputado De Giovanni tiene una posición más cercana a la de los comerciantes. Igualmente hay que escuchar a todas las partes", afirmó una de las fuentes consultadas.
Cuando promediaba la cena pasó algo muy divertido. Ingresó en el restaurante, nada y más y nada menos, que el diputado Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), quien no había sido invitado a la cena seguramente por su defensa acérrima a los comerciantes. Su paso por el lugar generó la risa de los presentes, y más de una conjetura acerca de la aparición. "Seguramente le avisaron sus servicios de información", ironizaron algunos. Asesores de Enríquez, en cambio, atribuyen el breve encuentro a la casualidad.