Publicado: 09/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Schoklender denunció la presencia de narcos en Soldati

Manifestó que el lunes por la madrugada quisieron ocupar los departamentos que las Madres de Plaza de Mayo construyen para la gente de la villa Los Piletones. Y que en el Parque Indoamericano hubo "vivos y atorrantes que engañaron a la gente que ocupó el predio, loteando terrenos a dos mil pesos".
Schoklender denunció la presencia de narcos en Soldati
Redacción NU
Redacción NU

Sergio Schoklender, apoderado de Madres de Plaza de Mayo y encargado de los emprendimientos de construcción de viviendas sociales que impulsa la agrupación, denunció, respecto a la ocupación del Parque Indoamericano, que "unos vivos y atorrantes engañaron a la gente que ocupó el predio, loteando terrenos a dos mil pesos". Al respecto, explicó que durante el desalojo se podía ver a muchas personas "llorando mientras mostraban el papelito por el que habían pagado ese dinero".

En declaraciones realizadas a C5N, Schoklender denunció además que "narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas" que construyen en Soldati y reveló que "amenazaban con matar a todos". Relató que "en la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos" que las Madres de Plaza de Mayo construyen para la gente de la villa Los Piletones.

"No los identifico con gente humilde, sí lo eran aquellos necesitados a los que unos vivos que se metieron en el predio del Parque Indoamericano les vendían las tierras", agregó Schoklender.

El apoderado de las Madres explicó que el domingo a la noche el sereno del Obrador le avisó que entró una gran cantidad de personas por la puerta lateral de los terrenos, la cual "custodiaba la Policía Metropolitana" y al momento de ir a hablar con ellos "empezaron a disparar", por lo que tuvieron que esconderse.

"Estaba la Policía Metropolitana y no hizo nada. No sólo permitió las ocupaciones de terrenos, sino que además no intervino cuando intentaron ocupar el obrador de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del complejo de viviendas que estamos construyendo para 300 familias en el barrio Los Piletones", afirmó Schoklender.

"Eran narcos de las villas más conocidas los que nos atacaron a los tiros. Querían ocupar las viviendas y nos amenazaban con matar a todos si no nos íbamos. En la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano hay muchas familias pobres a los que estafan vendiéndoles lotes fiscales, pero hay algunos vivos y otros que son peligrosos delincuentes", reiteró.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU