Publicado: 09/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman designó a Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad

Cecilia Rognoni, Alan Faena, Gustavo Santaolalla, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy fueron designados por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad de Buenos Aires". Las designaciones efectuadas tendrán una duración de dos años y no implican un gasto para el Gobierno, más allá de las estatuillas de acrílico y las insignias de oro que recibirán estas personalidades
Telerman designó a Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, designó a Cecilia Rognoni, Alan Faena, Gustavo Santaolalla, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy "Embajadores Turísticos Honoríficos de la Ciudad de Buenos Aires". Los nombramientos fueron propuestos por la Dirección General de Desarrollo y Promoción Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción por haberse destacado en el deporte, el arte, la cultura y el diseño.

La figura de "Embajador Turístico Honorífico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" se creó por el decreto 1.465 del 2005 en consonancia con lo dispuesto en la Constitución porteña y la Ley 600, como forma de que los designados contribuyan al posicionamiento de la Ciudad como producto turístico competitivo en el ámbito del Mercosur y fundamentalmente del mundo.

El decreto de designación establece que los nombramientos tendrán una duración de dos años y no representan erogación alguna para el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, establece que las estatuillas de acrílico y las insignias de oro propuestas para acreditar este título serán entregadas en la "Semana del Turismo", es decir, a fines de septiembre.

Es reconocida la trayectoria de Cecilia Rognoni en el hockey femenino sobre césped y los logros obtenidos por Gustavo Santaolalla en lo que respecta a la producción y composición musical. En cuanto a la carrera de Alan Faena, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy, las opiniones están más divididas. En el caso de Faena, más allá de los méritos por haber creado a los 18 años su propia marca de ropa y de ser la cara visible de un importante hotel, hay quienes no comparten su elección. Mientras que Galeassi y Godoy son excelentes bailarines de tango (ganadores del Primer Mundial de Tango, categoría espectáculo) pero hay que ver si eso es suficiente para recibir tal distinción.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU