Publicado: 07/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Al final, Melillo se fue del ARI

Luego de una infinidad de rumores que todos sus allegados se encargaron de desmentir una y otra vez, el diputado porteño Fernando Melillo oficializó su renuncia a la presidencia del ARI de la Ciudad de Buenos Aires y a la presidencia del bloque ARI en la Legislatura. Melillo aseguró que es una decisión "muy dolorosa" pero sostuvo que "es tiempo de debate, de articulación, de convergencia y de construcción". Aunque no definió cuál será su espacio político próximo, Melillo sería un nuevo hombre T
Al final, Melillo se fue del ARI
Redacción NU
Redacción NU

Sí, como leyó. Puede que para muchos no sea una sorpresa -ya que hace varios meses que las versiones sobre la partida de Fernando Melillo del ARI se convirtieron en cosa de todos los días-, pero dadas las constantes desmentidas, el final parecía que no iba a ser tan próximo.

Este viernes, Melillo envió una nota en la cual da a conocer su decisión: renunciar a la presidencia del ARI de la Ciudad de Buenos Aires y a la presidencia del bloque ARI en la Legislatura porteña. Esta decisión fue tomada "después de un largo proceso de reflexión y cuando comienzo a ver cómo, tanto desde fuera como desde dentro del Partido ARI, se pretende hablar en mi nombre", afirmó el legislador.

El diputado porteño señaló: "Esta es una decisión muy dolorosa pero a su vez fundada en principios y valores que me acompañaron durante más de 34 años de vida política. Me voy con profundo dolor de un partido al que contribuí a construir, donde sé que quedan muchos compañeros y compañeras, dirigentes de todo el país y de esta Ciudad, diputados y legisladores a los que quiero, respeto y con los que no tengo duda que nos volveremos a encontrar en la construcción de una Argentina justa".

Melillo sostuvo que tiene un "profundo respeto intelectual y afecto por la doctora Elisa Carrió" y que comparte "muchas de sus visiones profundas respecto a la crisis civilizatoria que vive el mundo". Sin embargo, reconoció "evidentes y profundas discrepancias respecto a su caracterización política de la coyuntura que vive el país y nuestra Ciudad".

Aunque las elucubraciones políticas sobre la decisión de Melillo no se van a hacer esperar, el legislador afirmó que "no hay ninguna especulación de poder personal en su decisión". Y agregó: "Me fui del PJ cuando gobernaba el país y la Ciudad de Buenos Aires, me fui del Frepaso cuando gobernaba la Capital y me voy del ARI cuando soy presidente del Partido y de uno de los más importantes bloques de esta Legislatura".

Asimismo, Melillo aclaró: "No es ni por asomo mi intención hacerle daño al ARI. Tiene una plena vida institucional, tiene un orden para mi reemplazo en la presidencia del Partido y hay un bloque que sin dudas elegirá nuevas autoridades. Entiendo que América Latina y la Argentina viven una oportunidad histórica como pocas veces hemos vivido en el pasado. Y entiendo que estas oportunidades se frustraron cuando en la sociedad y en la política se privilegiaron falsas antinomias, internismos e intereses mezquinos".

Melillo no dio detalles de cuál será su nuevo espacio político, pero fuentes legislativas aseguran que podría sumarse al telermismo. Por lo pronto, una frase final vale más que mil especulaciones: "Creo en un camino de convergencia de sectores políticos y sociales para aprovechar esta oportunidad histórica. Creo en un camino de convergencia de sectores políticos y sociales en la ciudad para evitar que sea trampolín de un proyecto de la derecha reaccionaria en la Argentina. Es tiempo de debate, de articulación, de convergencia y de construcción. A ello me voy a sumar, con nuevos y viejos compañeros de ruta".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU