Publicado: 20/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

El PJ avaló la alianza con el Frente para la Victoria

La reunión estuvo presidida por Alberto Iribarne. Se decidió proponer formalmente la inclusión del PJ en el Frente para la Victoria y se suspendió el llamado a elecciones internas tanto para cargos electivos como partidarios
El PJ avaló la alianza con el Frente para la Victoria
Redacción NU
Redacción NU

El Consejo Metropolitano del Partido Justicialista decidió proponer formalmente la integración del PJ porteño al Frente para la Victoria, durante un plenario realizado en la sede del Consejo Nacional del PJ -donde interinamente funciona el Consejo local- a la que asistieron 52 miembros.

"Tuvimos una convocatoria bárbara, ya que el quórum se obtiene con 37 consejeros", remarcó a NOTICIAS URBANAS el diputado Juan Manuel Olmos, integrante del Consejo.

La reunión estuvo presidida por Alberto Iribarne. El presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, sólo llamó para ponerse al tanto sobre cómo se desarrollaban las cosas, mientras que Víctor Santa María estuvo ausente por encontrarse en Mar del Plata realizando una actividad del Suterh, que preside. Tampoco estuvo el candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus. "Es que teniendo un margen más que holgado para la votación, no hacía falta distraerlo de la campaña electoral", explicó a esta agencia Kelly Olmos, también miembro del Consejo.

Este sábado, a las 9:30, se reunirá en la sede de UPCN (Misiones 55) el Congreso del PJ porteño para convalidar la alianza propuesta por el Consejo. Según la Carta Orgánica del justicialismo de la Ciudad, es potestad del Consejo proponer las posibles uniones partidarias, mientras que el Congreso tiene la facultad de aceptarlas o rechazarlas, pero no de proponer. También el Congreso Metropolitano tiene la potestad de armar las listas, en el marco de los lineamientos propuestos por el Consejo.

Previo a la votación que propuso formalmente la alianza, se procedió a autorizar la suspensión de las internas partidarias, que ya habían caído de hecho: las de cargos electivos, porque estaban propuestas para el 23 de abril, una fecha posterior a la fijada luego para el cierre de listas de los partidos políticos en Capital; y las de cargos partidarios, porque la jueza María Servini de Cubría les comunicó a los justicialistas que no estaba en condiciones de enviar en tiempo y forma los padrones divididos por comunas que, según la nueva Carta Orgánica del PJ porteño, debían utilizarse para estos comicios.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU