Feletti presentó el segundo informe de gestión
El Secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Roberto Feletti, presentó el segundo Informe de Gestión ante vecinos, empresarios y asociaciones civiles, reunidos en el Club GEBA, luego de haberlo expuesto, recientemente, ante la Legislatura porteña.
Feletti señaló: "Al cabo de casi 20 meses de gestión podemos exhibir 130 frentes de obra, con 1500 millones de pesos de horizonte plurianual de ejecución, producto de un profundo consenso. Esto está todo en la calle, no es promesa ni anuncio".
En cuanto a la coyuntura que atraviesa la ciudad, señaló que "las intervenciones urbanas y la inversión pública están generando un acompañamiento de inversión privada que se ve en ocupación de locales, desarrollo inmobiliario y gastronomía que están redefiniendo la Ciudad en un mediano plazo de modo notable".
Sobre el avance del plan de obras, el Secretario explicó que “ya se ejecutaron 120 frentes de obra y hay 54 obras más en licitación”. Estas se pueden clasificar en tres grandes grupos: mantenimiento urbano, obras de infraestructura e intervenciones urbanas.
Acerca del mantenimiento urbano, Feletti indicó que "se relicitaron los sistemas de mantenimiento de semáforos y de sumideros y pluviales, y con el Plan de Gestión Vial, por primera vez se está recuperando el pavimento en forma homogénea en toda la Ciudad".
En cuanto a obras de infraestructura, Roberto Feletti definió tres frentes: la extensión de la red de subterráneos, el Anillo Vial y las obras hidráulicas: "Dos ejes de las obras de infraestructura apuntan a solucionar el problema de la movilidad: vemos que el problema cotidiano más serio es moverse en la Ciudad".
Además del subterráneo, el Anillo Vial, la autopista que circunvala toda la Ciudad, sumado al acuerdo con la Nación para ordenar Aeroparque, permitirá ordenar la logística en el sur y mejorar el funcionamiento de la carga y descarga y de la interconexión del sur de la ciudad.
El Secretario indicó que al mismo tiempo "se está trabajando continuamente en la obra hidráulica. Más allá de que todo, lamentablemente, se mida en clave de catástrofe, la realidad es que en el último temporal, que duró 20 horas, la Ciudad no tuvo inconvenientes de tránsito, salvo en escasas cuatro cuadras, no sufrió daños materiales, ni tampoco los vecinos, y no tuvo lugares emblemáticos inundados, como Blanco Encalada y Cabildo".
Por último, el Secretario de Infraestructura expresó que espera que la Legislatura porteña "trate las leyes de Plan Urbano Ambiental, Anillo Vial, Empresas Públicas y de Recuperación de Edificios Existentes".