Publicado: 13/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Se reunió la conducción nacional de PRO

Con la participación entre otros del presidente de la agrupación del PRO, José Torello; el presidente del bloque de Diputados Nacionales Federico Pinedo; el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli; el presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi y el demoprogresista Oscar Moscariello, la conducción nacional del PRO emitió un comunicado acerca de la importancia de las instituciones.<br />
Se reunió la conducción nacional de PRO
Redacción NU
Redacción NU

"Nosotros seguiremos hablando con todos los sectores políticos para construir una alternativa seria y responsable. La unión de algunos sectores de la oposición es un paso adelante. Lo importante es que le demos a los argentinos un mensaje claro: gane quien gane, desde la oposición iniciaremos la reconstrucción de las instituciones, la eliminación de la marginalidad y el respeto del derecho, del federalismo y de la división de poderes", fue la conclusión del encuentro, en el que se decidió organizar frentes PRO en todas las provincias.

La conducción nacional del PRO de Mauricio Macri se reunió para analizar la estrategia nacional con vistas a las elecciones legislativas de 2009 y las presidenciales de 2011. Participaron entre otros el Presidente de la agrupación, José Torello; el presidente del Bloque de Diputados Nacionales Federico Pinedo; el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli; el presidente del Partido Demócrata de Mendoza Omar De Marchi y el demoprogresista Oscar Moscariello.

La mesa PRO consideró que "frente a la destrucción institucional que vive en estos días nuestro país, que generará una situación muy crítica para la Argentina en 2009, la responsabilidad de la oposición es más que nunca dialogar, buscar consensos para cambiar la mayoría automática en el Congreso, derogar los superpoderes y devolverles sus recursos a las provincias".

"En este contexto hay que cumplir con el deber de ejercer un liderazgo serio y ponerlo por encima de los intereses electorales de cada uno. Nosotros haremos nuestro aporte organizándonos en todo el país y manteniendo apertura con todos los que tengan objetivos comunes", termina el comunicado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU