Publicado: 08/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Pierini recibió "un trato especial"

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, fue cordialmente tratada por los más duros del proceso del juicio político al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Frente a la Sala Pierini descomprimió la visita de Ibarra a la Defensoría, la calificó como "protocolar" y dijo no poder recordar que se haya tocado el tema boliches. Además, explicó que el área a su cargo "no eleva" recomendaciones ni resoluciones al Ejecutivo
Pierini recibió "un trato especial"
Redacción NU
Redacción NU

Un trato atípico fue el que recibió la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, en la Legislatura porteña.

"Yo pude saludar a los familiares, a la defensa, a la fiscalía y al juez sin ningún problema. Estoy satisfecha, me han tratado muy cordialmente y por lo visto, es un trato atípico en este juicio", expresó en diálogo exclusivo con NOTICIAS URBANAS.

Y sí, se debe reconocer que sí. Últimamente los testigos son tratados como imputados, hasta Maier reconoció que son casi "torturados". Por lo cual, ha tenido "un trato especial".

La Defensora del Pueblo de la Ciudad consideró que pudo narrar con detalle la reunión "protocolar" de julio de 2004 mantenida con el jefe de Gobierno.

"Expliqué que nos visitó por pedido mío, que estaban allí los defensores adjuntos y otras personas más. La reunión fue estrictamente protocolar y no había temario para el diálogo", comentó.

Sucede que días atrás el defensor adjunto Atilio Alimena relató que el jefe de Gobierno le había dicho que "estaba al tanto" sobre la situación de los boliches, en aquella reunión.

Astutamente la Defensora aseguró ante la Fiscalía: "No recuerdo si el tema fue tratado mientras yo estaba allí, pero no puedo decir lo que hizo o conversó el jefe de Gobierno con otras personas".

Relativizando el conocimiento que Ibarra pudo haber tenido de las alertas que la Defensoría emitía, Pierini expresó: "Las resoluciones son dirigidas a los funcionarios con capacidad operativa del área en cuestión y si son complejas, se envía una copia al jefe de Gabinete, pero no al Jefe de Gobierno". Y agregó que las mismas "nunca" pueden ser consideradas como una intimación.

¿A DÓNDE VAN? ¿AL CIELO?

En una parte de la declaración de la Defensora del Pueblo, n relataba que de los 12 mil oficios emitidos, 7 mil van dirigidos a áreas operativas del Gobierno. Absorto por el número escuchado, y ante el silencio de la aclaración sobre los otros 5 mil, el juez Julio Maier interrumpió: - Perdón Alicia... ¿y los otros 5 mil?¿a dónde van?. (Todos rieron)... -A colegios, clubes, comercios, instituciones, etc, etc, etc..., respondió la ex diputada porteña.

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE

Se ha vuelto costumbre que un legislador integrante de la fiscalía se acerque a la Sala Juzgadora, camine frente a ellos y exprese lo que quiere que digan, pregunten o lo que sea.

Este miércoles, mientras el diputado Héctor Bidonde hacía su cuestionario a la Defensora del Pueblo sobre las publicaciones de los medios periodisticos de los informes de la Defensoría, el fiscal se levantó y se dirigió murmurando a la Sala ¿Cuántos en 2004?¿Cuántos en 2004?¿Cuántos en 2004? (a la vez caminaba)...

Adivine que pasó.. sí sí.. ¿Cúanto informes se presentaron en los medios en 2004 señora?, dijo Bidonde. Y bueh, a veces, tanto va el cántaro a la fuente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU