Se hace efectiva la destitución de Ibarra
A partir de la sesión de este viernes, convocada para las 13, se hará efectiva la destitución de Ibarra y, por ende, quedará el camino allanado para que el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, asuma el lunes la titularidad del Ejecutivo y para que la defensa del desplazado jefe de Gobierno pueda avanzar en un cuestionamiento judicial.
En este sentido, fuentes legislativas señalaron que, en las últimas horas, la acusación y la defensa acordaron que, en vez de dar lectura a los fundamentos de cada uno de los quince votos de la Sala Juzgadora, se le dará ingreso formal a sus versiones escritas, a través de la entrega de cuatro copias por parte de cada uno de los legisladores.
Las copias se repartirán de la siguiente manera: una quedará en el expediente original, otra quedará como copia de ese expediente, la tercera será entregada a la defensa y, la cuarta, a los fiscales del proceso.
La lectura del acta de la sesión del martes pasado, en la que fue resuelta la destitución de Aníbal Ibarra de su cargo de Jefe de Gobierno porteño por mal desempeño de sus funciones en el marco de la tragedia de Cromañón, por la que murieron 194 personas, dará por finalizado el proceso, que será cuestionado judicialmente por la defensa de Ibarra.
A partir de ese momento, comenzarán a correr los plazos legales para que la defensa de Ibarra avance en lo que ya anticipó el propio destituido, que es accionar judicialmente contra la decisión de la Legislatura por considerar que el procedimiento fue "inconstitucional".
La posibilidad de la vía judicial fue adelantada varias veces por NOTICIAS URBANAS. Incluso fue el tema de tapa del semanario publicado el 20 de enero. Esta es la última carta que planeaba el ibarrismo, ante la posibilidad concreta de un resultado adverso. La otra jugada política es victimizarlo ante la sociedad, apoyándose en la imagen positiva que aún conserva Ibarra en las encuestas.