Reunión clave de Juntos por Buenos Aires
Hace dos semanas se realizó el primer encuentro del bloque Juntos por Buenos Aires luego de las visitas del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, a la Legislatura porteña. La reunión pasó a cuarto intermedio sin llegar a ninguna resolución a raíz de la conferencia de prensa convocada por Ibarra -en la que anunció su acuerdo con el referéndum- y de la intención de Santiago de Estrada para poner paños fríos a las diferencias internas que había dentro del bloque que preside, por el momento, Jorge Mercado.
De Estrada quería calmar las aguas y esperar que algunos de los integrantes de Juntos por Buenos Aires empezaran a ver con mejores ojos las fuertes declaraciones de Mercado sobre Mauricio Macri y la carta que escribió Sandra Bergenfeld, en la cual denunciaba presiones por parte del macrismo y un proceso para desestabilizar al jefe de Gobierno. Pero la idea, finalmente, quedó a medio camino.
Macri, ni bien puso un pie en Ezeiza al retornar de sus vacaciones en Aspen, habría llamado a De Estrada para pedirle que el bloque se reuniera cuanto antes y se tomaran medidas contra los rebeldes, pese a que -según dijo en recientes declaraciones radiales- los integrantes de Juntos por Buenos Aires "fueron aliados ocasionales".
Lo cierto es que este lunes se retoma la reunión pospuesta y podría someterse a votación la permanencia de algunos legisladores en el bloque. Por lo pronto, está más que claro que las autoridades del mismo van a cambiar. Los rumores indican que el próximo presidente de Juntos por Buenos Aires podría ser Diego Santilli. Esta posibilidad sería respaldada por casi todos los integrantes del bloque.