Jóvenes religiosos debaten el futuro del país
La Mesa de Juventud de la Comunidad Judía, la Juventud Evangélica, la Pastoral de Juventud de la Iglesia Católica y la Organización Islámica Argentina auspiciaron el encuentro de jóvenes religiosos que organizó la Escuela Nacional de Gobierno, de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y que se hará este miércoles a las 17 en el Cabildo. La idea es debatir el futuro que cada religión sueña para el país, explicaron los organizadores que estiman que habrá más de 400 jóvenes.
"Nuestro objetivo dijo el director de la Escuela Nacional de Gobierno, Nicolás Trotta- es llegar a los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de debatir y construir un país que nos integre a todos, haciendo hincapié en la pluralidad. Todos los jóvenes que participarán del encuentro, canalizan su vocación en organizaciones eclesiales y los queremos convocar a que sean promotores del debate político y social. Como generación debemos enfatizar los sueños comunes que todos compartimos, más allá de las diferencias que puedan existir, y este encuentro es ejemplo de ello".
El encuentro se iniciará a las 17 con las palabras de los representantes de cada iglesia, y luego se trabajará en tres comisiones de Solidaridad y Responsabilidad, a cargo de Juan Carr, de Red Solidaria; de Justicia y Respeto, a cargo de Dolores Demonty, de Madres del Dolor; y de Construcción Conjunta, a cargo de Jorgelina Rimoldi, jugadora del seleccionado argentino de hockey. A las 20, se leerán las conclusiones y se hará un "abrazo simbólico de esperanza" al Cabildo de Buenos Aires.