Publicado: 31/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Catorce licencias retenidas por cruzar en rojo

A pocas horas de entrar en vigencia de la nueva normativa que castiga con la retención del carnet de conducir a quienes crucen semáforos en rojo, ya se secuestró el registro a 14 infractores. “El registro se saca a todos, pero los puntos sólo a las personas que tienen domicilio en la Capital”, informó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.
Catorce licencias retenidas por cruzar en rojo
Redacción NU
Redacción NU

Este martes entra en vigencia la nueva normativa que castiga con la retención del registro de conducir a quienes cometan la infracción de cruzar un semáforo en rojo. Sobre la medida y los controles que se realizarán en la Ciudad habló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

?Esto no es una medida contra los chóferes de ómnibus nada más, es para todos. La recomendación es clara, el amarillo es detenerse, no pasar. El carnet se le retiene por 40 días, en caso que no regularice la infracción con la Ciudad llamamos al Municipio para que no le dé la licencia?, describió el funcionario porteño por radio La Red.

El Ministro también aclaró que ?el registro se saca a todos pero los puntos sólo a las personas que tienen domicilio en Capital?.

En los primeros controles realizados en la mañana de este martes, ya se retuvieron los registros de 14 conductores que fueron detectados en infracción en la zona de Constitución.

?En los semáforos que hay cámaras y se ve que pasa en rojo se hace la multa y se saca los puntos, el carnet no porque tiene que haber un agente?, describió Montenegro.

Y agregó: ?Estos controles serán de manera permanente. Los puestos serán 25 en diferentes lugares de la Ciudad?.

Finalmente, Montenegro informó que la próxima medida que se tomará para mejorar la seguridad vial será el establecer en 70 kilómetros por hora el máximo de velocidad en la avenida Figueroa Alcorta.

Es de destacar que fiscalizadores del Ente Regulador de Servicios Públicos colaboraron junto con la CNRT con el operativo de control para los casos en los que los infractores fueran de transporte público de pasajeros y omnibus escolares.

"Ssolamente en el control de Garay y Lima, desde las 9 de la mañana, llevábamos 14 licencias retenidas. Hubo una retención a un camión de carga, el resto, todos particulares. Se les da a los infractores una boleta donde se lo autoriza a conducir por 40 días hábiles, durante ese período tiene que ir al Registro de de Tránsito para regular su situación", describió el subsecretario de Seguridad, Matías Molinero.

"Hoy se pusieron 25 ´zonas rojas´ para controlar el transporte de pasajeros. en los últimos días, hemos secuestrado 50 licencia de colectiveros por exceso de velocidad", remarcó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU