China, nuevamente cerca de la Ciudad
Las ciudades de Buenos Aires y de Guangzhou (China) iniciaron hoy un proceso de profundización de relaciones mediante la suscripción de un acuerdo por parte de las autoridades de sus cámaras legislativas. El vicepresidente primero de la Ciudad, Oscar Moscariello, actuó como anfitrión y representante porteño frente a la comitiva que encabezó la vicepresidente del Congreso Municipal, Yang Wu.
La firma del memorándum de intercambio amistoso entre ambas cámaras, así como el intercambio técnico sobre los funcionamientos de ambos Parlamentos, sus comisiones y objetivos de trabajo; fue el eje central de la visita. Los dos firmantes destacaron esta visita y la rúbrica del documento como el puntapié inicial para profundizar el mutuo conocimiento entre ambas ciudades y sociedades.
El acto contó también con la presencia del legislador Sergio Abrevaya, vicepresidente terceo de la Legislatura; las diputadas María Raquel Herrero y Carmen Polledo; Fulvio Pompeo, director General de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad; Cai Weiquan, consejero político de la embajada china, Luis Susmann, subdirector de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación; y Xu Mingfu, presidente de la Cámara de Comercio de Guangdong-Guangxi en Argentina. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, titulada por Pablo Garzonio.