Publicado: 20/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Trabajadores porteños quieren irse con Moyano

Un grupo de empleados contratados por empresas que brindan servicios de limpieza y mejoramiento de espacios verdes al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, reclamaron ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad la reafiliación al Sindicato de Camioneros. "No corresponde que ni siquiera opinemos de esta situación", dijo el Ministro Juan Pablo Piccardo.
Trabajadores porteños quieren irse con Moyano
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes por la mañana, la avenida de Mayo al 500 fue cortada en varios de sus carriles por una protesta de empleados de cuatro empresas privadas contratadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para la limpieza y mejoramiento de espacios verdes porteños. La manifestación que congregó a unos 200 trabajadores tuvo como objetivo presentar al Gobierno de la Ciudad dos peticiones: una que plantea la afiliación de los trabajadores en el gremio de los camioneros, y otra solicitando la apertura de licitación de los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes.

Hasta el momento los trabajadores de las empresas que brindan el servicio a la Ciudad, integran el Sindicato de Jardineros y Floricultores, gremio que establece un sueldo básico de 1.100 pesos. Con la reafiliación al Sindicato de Camioneros, su salario básico pasaría a 1.700 pesos.

La estrategia de los Moyano es sencilla: hablan contra el macrismo para adentro, en especial en la CGT y en las filas kirchneristas, pero luego logran avanzar en negocios vinculados a los camiones de basura, grúas y limpieza de plazas, entre otras cosas.

"Hace un tiempo del Sindicato de Camioneros vinieron a pedir que la gente de jardinería y que mantienen los parques pasen a su gremio. Algunos barrenderos son de camioneros y entonces hacen esta asociación (si los que barren las calles son del gremio de camioneros, los que barren y arreglan las plazas también deberían serlo). No corresponde que ni siquiera opinemos de esta situación", expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, a Radio Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU