Macri no cede en la ofensiva contra el gremio
En un mensaje dirigido a los vecinos y trabajadores de la Ciudad a través de un comunicado, Mauricio Macri lamentó esta tarde "las dificultades que durante la presente jornada entorpecieron la normal prestación de servicios a los vecinos debido al paro de actividades convocado por el gremio SUTECBA [para hoy]".
Añadió que las resoluciones que ha tomado "no son consecuencia de ninguna especulación política ni apuntan a crear escenarios de confrontación con algún sector".
Se trata -agrega el comunicado difundido esta tarde a los medios- del "cumplimiento de los compromisos" contraídos "ante la sociedad porteña y ante los trabajadores de la Ciudad" en la campaña electoral que lo condujo a la Jefatura de Gobierno.
Macri reiteró el compromiso de "jerarquizar la carrera del empleo público" y adelantó que con ese objetivo "se impulsarán llamados a concursos para ocupar los cargos de directores de los hospitales, un censo de los trabajadores de planta permanente, un relevamiento de 20 mil contratados y programas de capacitación".
Señaló que de esa manera "se podrá determinar quién es quién en la administración para poder aplicar políticas que premien el mérito y que jerarquicen, como corresponde, al que trabaja y se esfuerza todos los días".
Macri advirtió que "la Ciudad necesita organizar la fuerza de sus recursos humanos para poder llevar adelante una planificación inteligente" y dijo que la idea es "mejorar todos los niveles de la gestión y que devuelva al empleado público el orgullo de ser reconocido por el servicio que le brinda a sus vecinos".
El jefe de Gobierno sostuvo que en el mismo contexto se enmarca la decisión de desregular la Obra Social de los Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) para que los empleados puedan ejercer libremente el derecho a elegir su cobertura de seguridad social y la de sus familias.