La síndica general también estuvo en la Legislatura
La contadora Marcela Sánchez de Bustamante, asistió este martes a la reunión de la Comisión de Presupuesto que comenzó a las 16, para responder los requerimientos de los diputados y diputadas respecto del presupuesto actual y del proyectado para el año próximo, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos aproximadamente.
Estuvieron presentes en la reunión presidida por el diputado Jorge Giorno, los diputados: Diego Santilli, Laura Moresi, Alicia Caruso, Jorge San Martino, Carlos Ameijeras y Rodrigo Herrera Bravo.
La Síndica General leyó ante los diputados las respuestas a las preguntas formuladas por escrito, las cuales estuvieron relacionadas con el personal que la Sindicatura tiene a su cargo, a saber, según detalló: 16 personas de Planta Permanente (7 están en cargos de conducción), 92 personas contratadas, 42 pasantes y 9 asistentes técnicos. A su vez consideró que la Sindicatura tiene atribuciones para contratar personal para llevar adelante sus tareas que con 7 personas de planta permanente no podría desarrollar.
Al argumentar por qué el 80,7 por ciento del presupuesto para su área está destinado a personal, la funcionaria dijo que "este organismo se basa en el trabajo del recurso humano", y agregó que el personal contratado fue seleccionado en base a la idoneidad del mismo. Asimismo, comunicó a los diputados presentes que está previsto la implementación del proceso para que el personal de la Sindicatura sea de planta permanente y exista una carrera administrativa.
Entre las preguntas que se le formularon, una cuestionó el cumplimiento de la Ley 572, la que -en palabras de la funcionaria- "no ordena publicar la información en la página web de la Sindicatura, sino en la red; y toda la información que, según esta norma, debe estar en la red puede encontrarse en el Boletín Oficial (publicado en Internet) y en la Página de la Sindicatura".
También se le preguntó por qué no cumplió con el artículo 123 de la Ley 70 que, según el diputado Herrera Bravo, establecía la creación por parte de la Sindicatura del Registro de Auditores y Constructores. A esto la síndica contestó que "no existe tal cumplimiento pues dicha Ley no exige la obligación de crear sino de mantener algo que alguien debe crear".
Antes de retirarse, la funcionaria dejó en la Comisión de Presupuesto, ante el requerimiento del diputado San Martino, el detalle de la ejecución presupuestaria del actual ejercicio, hasta el momento.