López Murphy: “Borocotó deshonra a la democracia”
Desde que se conoció la noticia del salto pase del médico Eduardo Lorenzo Borocotó a las filas K, desde el macrismo no paran de llover las críticas. Mauricio Macri, desde algún lugar de Europa, envió una carta a La Nación titulada: “El engaño político de Borocotó me llenó de indignación”. Mientras tanto, la otra pata de la alianza PRO, Ricardo López Murphy, habló en radio Splendid con NOTICIAS URBANAS.
“Que la justicia electoral impida la asunción de Borocotó sería lo más sano”, dijo. “Esta cuestión desnaturaliza y deshonra a la democracia argentina y al sistema institucional. Por lo tanto, hay que ponerle limites”. Estas declaraciones del político que no hizo una buena elección en la provincia de Buenos Aires fueron a la espera de un resutado favorablñe en la Justicia Electoral Nacional, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, que tiene que determinar si habilita a no al medico pediatra a ocupar su cargo de diputado electo y jurar el próximo 10 de diciembre.
“Todos sabemos que la base electoral votó a candidatos opositores y por una jugada ha pasado a formar parte del oficialismo. Yo creo que eso no debe ser convalidado, ni por la justicia ni por el parlamento. Para mi eso lo más sano. No es bueno para la reputación y credibilidad del sistema político que un escándalo de esta naturaleza se deje llevar a cabo”, afirmó López Murphy.