Publicado: 15/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Piden que se retire un cartel publicitario ilegal

La Legislatura porteña pidió el retiro inmediato de un cartel publicitario recientemente ubicado sobre la avenida Coronel Marcelino Freyre en el Parque Tres de Febrero. El proyecto que motivó el pedido fue presentado por el macrista Martín Borelli, quien aseguró que "el cartel está ubicado en forma ilegal" y advirtió que "uno de los auspiciantes de la muestra que publicita es el Gobierno de la Ciudad"
Piden que se retire un cartel publicitario ilegal
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto del diputado macrista Martín Borrelli (Compromiso para el Cambio) por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que retire el cartel publicitario que anuncia la "Primera muestra Arte Urbano a Cielo Abierto, Corazones Vivos 2006", recientemente ubicado sobre la avenida Coronel Marcelino Freyre, entre avenida Dorrego y la avenida Infanta Isabel, dentro del Parque 3 de Febrero.

Borrelli explicó: "El cartel publicitario iluminado de grandes proporciones está instalado en forma ilegal. El Código de la Publicidad regula la actividad publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires, estableciendo los Distritos del Código de Planeamiento Urbano aptos para la colocación de publicidad, excluyendo los Distritos UP (urbanización parque). El Parque 3 de Febrero está emplazado en un Distrito UP por lo cual no se halla permitida la actividad publicitaria en él".

Asimismo, agregó: "De igual forma esta zona también fue declarada Área de Protección Histórica (APH) por la Ciudad de Buenos Aires en la que también se halla absolutamente prohibida la actividad publicitaria en el predio protegido. Todas estas razones hacen que la infracción cometida con su instalación no sea susceptible de ser corregida, en razón de existir impedimentos de zonificación y reglamentarios. Corresponde en consecuencia labrar las actas correspondientes y proceder de inmediato al retiro del mismo".

Borelli sostuvo que "evaluando la gravedad de la falta y teniendo en cuenta que el cartel se halla colocado obviamente sin permiso habilitante alguno -ya que éste no podría ser otorgado- a la vista de todo el mundo en un punto privilegiado de gran visibilidad por donde circulan día a día gran cantidad de vehículos y personas, correspondería la aplicación de las sanciones máximas de suspensión o inhabilitación a la empresa que lo instaló".

Por último, el legislador porteño afirmó: "No podemos dejar de hacer mención a que este cartel hace publicidad de la Primera muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto, Corazones Vivos 2006" de la Fundación Favaloro y se halla auspiciada por Metrovías y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, por lo que aquel que debería ser el responsable del control, es parte, coloca, permite o admite la colocación de cartelería en forma absolutamente ilegal en un lugar tan sensible".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU