Cierra el concurso para el Fondo Cultura BA
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad -a través de la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales- abrió un concurso para brindar subsidios a sellos discográficos y editoriales. La inscripción al mismo cierra el próximo 31 de mayo.
Los objetivos del programa Fondo de Cultura BA son la asistencia financiera y apoyatura a la producción; generar espacios de circulación y comercialización, a fin de generar una mayor visibilidad, difusión y espacios diferenciados de venta; la difusión de la producción de los sellos discográficos y las editoriales; y crear estrategias de exportación y apertura de nuevos mercados
Con respecto a los sellos discográficos, los subsidios están destinados a proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas situadas en la Ciudad que se dediquen a la producción, edición y/o difusión de uno o más artistas y/o autores argentinos. El monto máximo de cada subsidio asciende a 20.000 pesos, y el llamado para la presentación de los proyectos será entre el 15 de abril y el 31 de mayo.
Mientras que para las editoriales, se trata de un subsidio destinado a fomentar proyectos de editoriales Pymes, para el desarrollo de una colección o para equipamiento editorial. El monto máximo para cada presentación es de 30.000 pesos.
Además se subsidiarán las traducciones al español -cuyos derechos ya han sido adquiridos- de autores extranjeros que favorezcan el posicionamiento de las editoriales en el mercado local y externo. El monto máximo es de 4.000 pesos.
El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, aclaró que "los subsidios, en todos los casos, cubren el 70 por ciento del presupuesto final".