Las redes sociales y los menores
Las horas de los niños y adolescentes frente a una computadora se multiplican. Juegos en red, chats, Factbook y muchas otras aplicaciones que ofrece Internet son cada vez más utilizadas por los menores, en muchos casos, sin la debida supervisión de mayores, y poniéndolos en riesgo. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires organizó un seminario sobre protección de la privacidad y datos personales de la niñez y la adolescencia.
El encuentro, que se lleva a cabo este jueves, entre las 9.30 y las 18 horas en la Manzana de las Luces (Perú 272), tiene como principal objetivo alcanzar un uso seguro de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y las redes sociales para desarrollar nuevos conocimientos, mecanismos de protección y elementos de difusión para transmitirles a los niños y adolescentes cómo es posible navegar sin riesgos en Internet.
Los debates y exposiciones que se realizarán durante la jornada serán el puntapié inicial para el lanzamiento de una campaña de difusión que desplegará la Defensoría porteña y que consistirá en la distribución de material didáctico y en la realización de cursos de capacitación para docentes y talleres para padres en instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires.