Le cambiaron la carátula a Chabán
La Sala V de la Cámara del Crimen porteña le cambió la carátula judicial que acusaba al empresario Omar Chabán por homicidio simple con dolo eventual, por la figura de estrago doloso. Aunque el cambio lo beneficia, ya que la nueva acusación prevé una pena que va de los 8 a los 20 años, mientras que la anterior iba de los 8 a los 25, a la modificación procesal se le sumó la acusación por cohecho activo (pago de coimas), que tiene una pena de 6 años. Esta causa se originó a raíz de las supuestas coimas a policías que el ex gerenciador de Cromañón pagaba para evitar controles.
La noticia fue dada a conocer este martes 27, por los magistrados Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, los mismos jueces que le habían concedido la excarcelación mediante una fianza.
Los camaristas también cambiaron las acusaciones que implicaban al ex encargado de seguridad del boliche de Once, Raúl Villarreal y a los integrantes de Callejeros. Al primero se le imputa ser partícipe secundario (cómplice) del delito de estrago doloso y de cohecho activo. Sumados ambos delitos, Villarreal podría pasar entre 4 y 16 años preso. En cambio, a la banda de rock se la culpa de estrago culposo, una carátula que tiene una pena máxima de cinco años.
El empresario estaba acusado por la muerte de 194 personas, hecho ocurrido el 30 de diciembre del año pasado.