Publicado: 27/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

Piden la renuncia de los líderes de la UCR Capital

La conducción del radicalismo porteño, que encabeza Jesús Rodríguez, fue seriamente cuestionada por los escasos resultados obtenidos por el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Facundo Suárez Lastra, en la elección del domingo. Un delegado al Comité Capital pidió la renuncia de los dirigentes de la conducción partidaria capitalina por considerarlos "los artífices de la derrota"
Piden la renuncia de los líderes de la UCR Capital
Redacción NU
Redacción NU

En el radicalismo porteño la magra cosecha de votos alcanzada por el candidato a diputado nacional Facundo Suárez Lastra, en las elecciones del domingo, volvió a generar un debate interno y el pase de facturas lógico ante los resultados adversos. Dentro de ese marco se inscribe el pedido del delegado al Comité Capital de la UCR, Jorge Lazo, quien exigió que renuncie la conducción partidaria que encabeza Jesús Rodríguez.

"Gracias al aparato partidario la UCR porteña sacó el peor resultado. El radicalismo, en Capital Federal igualó la elección del 2003, con la postulación de Suárez Lastra obtuvo un 2,22 por ciento de votos. En la Provincia de Buenos Aires, Luis Brandoni, no alcanzó el 9 por ciento que Margarita Stolbizer alcanzó hace dos años. Así las cosas, es probable que ahora se abra un interrogante de como seguirá la pelea por la conducción partidaria. Desde que se conocieron estos resultados, son muchos los afiliados, militantes, y simpatizantes radicales que piden la cabeza de Jesús Rodríguez, Enrique Nosiglia y Rafael Pascual a quienes se los llama 'El Comando de la Derrota' y directos responsables del pésimo resultado electoral sufrido en Capital Federal , el pasado domingo 23", expresó Lazo, quien milita en el sector capitalino que lidera Nito Artaza.

Pero además, agregó: "Luego de esto sería bien visto por toda la sociedad , que vengan aires nuevos de renovación partidaria y sería muy saludable que los arriba mencionados den un paso al costado o se alejen de la conducción del partido definitivamente, aunque figuren en forma legal; porque en tanto y en cuanto ello no suceda la UCR seguirá corriendo la misma suerte y es una lástima que este partido, que hoy sigue siendo la segunda fuerza mayoritaria a nivel nacional, por caprichos absurdos de estos dirigentes que toman decisiones a dedo, la UCR, en vez de estar mejor posicionada esta peor. Muchos políticos de fuste, se han ido del partido, por esta gente y por el aparato que ellos manejan. Hay que decir basta, corregir esto y pedir que se vayan".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU